La Despojadora
La Despojadora
Fable Anniversary

Fable Anniversary 2014

Sobre los encargos

héroes

Hay tres tipos de encargos: de oro (principales), de plata (optativos) y de bronce (eventos). Obviamente, los más importantes son los de oro, ya que representan la trama principal del juego. Por lo tanto, deben de hacerse todos si se quiere terminar la historia. Le siguen en importancia los de plata, y, una vez los has aceptado, hay que hacerlos antes de comenzar el encargo de enfrentarse a Jack of Blades, porque si no, ya no vuelven a salir. De todas formas, el Maestro del Gremio te recuerda que hagas lo que tengas pendiente antes de ir en busca del malvado Jack. No ocurre lo mismo con los de bronce, que perduran hasta el final, pues, por ejemplo, las competiciones de pesca, de patear pollos y tiro con arco no se quitan del inventario. Estos últimos, los llamados «eventos», irán apareciendo en el inventario a medida que pases por la regiones en las que se desarrollan, por lo que no hay que ir al Gremio a recogerlos.

Sobre el equipo

logo

Gran parte de los objetos que tienes que conseguir, leáse llaves de plata, pociones, etcétera, están enterrados o bajo el agua, así que es muy importante que te hagas con una pala y una caña de pescar lo más rápidamente posible. La pala la venden en Bowerstone Sur, y la caña te la dan al llegar por primera vez a Fisher Creek, por lo que debes de ir en cuanto puedas. Una vez estén ambos artilugios en tu poder, abre bien los ojos y presta atención a los iconos de la pala y el anzuelo. Cuando aparezcan, cava o pesca; seguro que sacas algo interesante. Aunque parezca un poco macabro, los cementerios están llenos de puntos de excavación.

En cuanto a la ropa, cuesta un poco conseguirla al principio, pero te puedes hacer con un traje de cuero relativamente pronto. Luego, con el de cota de malla, y más adelante, con el de placas, que es el mejor. En la Necrópolis, encuentras la Armadura de Archons, que es aún mejor.

Sobre las armas

katana Hiryu

Además de los diferentes tipos de armas: espadas, katanas, arcos... hasta un total de doce, están las clases de material con el que están hechas —coleccionar las doce, del material que sea, te dará un logro—. Cuando comienzas, tienes las de hierro para el cuerpo a cuerpo y las de tejo para la lucha a distancia. A medida que avanzas en el desarrollo del juego, irás encontrando, o comprando, las de acero y roble, las de obsidiana y ébano, y, finalmente, las maestras, que, con los potenciadores adecuados, pueden competir con las legendarias. Aunque, naturalmente, éstas son las mejores. Por eso es importante que te hagas inmediatamente con el Pico de Wellow —es muy fácil conseguirlo—, pues no es lo mismo hacer 30 de daño que 120. También debes intentar conseguir lo antes posible el Alfanje Bluetane, que hace 165 de daño. En la caseta de la playa de Oakvale, encuentras una ballesta de roble. Como ya habrás conseguido algún potenciador, se lo pones y te irá muy bien. También en Oakvale, en el Jardín Conmemorativo, encuentras una gran hacha de obsidiana, pero al ser muy pesada, no la manejarás bien hasta que tu físico haya evolucionado bastante.

Irás encontrando «potenciadores» para las armas. Todos mejoran a la que se lo pongas, y hace más daño. El «Afilador» aumenta en un 10% el daño; el de «Plata» es muy bueno contra «no muertos» y «balverinos»; el de «Relámpago», contra «bandidos»; el de «Llama» funciona con todo tipo de enemigos; y el «Perforante», como su propio nombre indica, es magnífico para picos, arcos y ballestas. Con el juego ya avanzado, encontrarás los de «Salud», «Maná» y «Experiencia», que reponen continuamente la barra de Vida, la de Voluntad y aumentan la Experiencia que consigues en los combates.

Sobre la magia

magia

Comienzas teniendo el conjuro «Relámpago», que, como el potenciador, va muy bien contra los bandidos. Poco a poco, a medida que vayas adquiriendo experiencia, podrás conseguir más; hasta dieciocho —si no consigues los 12 tipos de armas, tener todos los conjuros te dará el logro—. Como ya he dicho —es mi opinión—, el Escudo es el primero que deberías conseguir, pues te proteje y no deja que baje el multiplicador de combate, con lo que cada golpe que dés hará más daño que el anterior. A partir de ahí, no debo aconsejarte, porque a cada jugador le gustará uno diferente. Es preferible que pruebes, y escojas los que mejor se adapten a tu manera de jugar y al rol que hayas elegido: Bueno o Malo. No obstante, tener el de Sanar Vida es importante, necesario diría yo, pues lo vas a necesitar en muchas de las misiones en las que vayas acompañado. Para utilizarlo, miras a la persona y lo usas. A partir del nivel 2, funciona bien.

Sobre las Pociones y Elixires

pociones

Hay Pociones y Elixires de Vida y de Voluntad. Las primeras rellenan en el acto las correspondientes barras; sin embargo, los Elixires son permanentes: aumentan el tamaño de la barra. Así que, cada vez que consigas uno, consúmelo inmeditamente; tus barras de Voluntad y Vida te lo agradecerán.

Existen otras pociones llamadas «Pociones Eras», y las hay de Fuerza, Habilidad y Voluntad. El propósito de estas es diferente: aumentan en 1.000 la experiencia en cada uno de esos apartados... Pero ese número se multiplica por el del multiplcador de combate. Por tanto, si éste es de 25, la experiencia conseguida será de 25.000. Comprenderás que deban usarse cuando el multiplicador tenga al menos dos cifras.

Volver arriba

Free Web Hosting